lunes

Aportes a la Humanidad

El principal avance de la civilización del Indo fue su arquitectura urbanística, con edificios de ladrillos de adobe de varios pisos y un eficiente alcantarillado. También fueron los primeros en cultivar y confeccionar telas de algodón.

Posteriormente, en el siglo V, cuando la India era parte del Imperio de los Gupta, hubo grandes innovaciones:

-Matemáticas: elaboraron el sistema decimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy. Fueron los primeros, junto a los Mayas, que inventaron el cero. El matemático y astrónomo Aryabbata estableció el valor de "Pi" (relación aproximada entre la circunferencia y el diámetro del círculo) y la forma esférica y la rotación de la tierra. Otros astrónomos calcularon el diámetro de la Muna y escribieron sobre gravitación.

-Metalurgia: produjeron acero para confeccionar sus armas y armaduras.

-Medicina: sabían esterilizar y utilizar drogas para tratar a los enfermos. Curaban mordeduras de serpientes venenosas. Hacían cirugías como la extracción de cálculos de la vesícula, y suturas intestinales.

23 comentarios:

Soyy ℬℯℓiℯℬℯℛ♥ dijo...

Me sirvio muucho
Muchas gracias !!
Lo utilice para una tarea y me saque 10♥_♥

Soyy ℬℯℓiℯℬℯℛ♥ dijo...

Muchass gracias
♥♥♥ℬℯℓiℯℬℯℛ♥♥♥

Soyy ℬℯℓiℯℬℯℛ♥ dijo...

gracias ♥
ℬℯℓiℯℬℯℛ's no nos jusguen somos personas como TU ! Y aprende a valorar a Justin Bieber el por dentro es una muy buena persona . No sabes todo lo que ha sufrido :'(

shenen dijo...

callate hija de mais odia justin canta como vieja
ooooooooooooa

Yoselin Martinez dijo...

oyes la de arriba, ami no me gusta justin bieber, pero eso no significa que lo tengas que insultar.. es como si a ti te insultaran lo que ase que parescas idiota

A.N.O: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.N.O: dijo...

i thing what your are very idiot because your love justin bieber.
pd:i don't like these person.
bye.

truth dijo...

hi,stop

jose mise dijo...

todos son unos bobos por no saber balolar a justin bieber

noe francisco rivera de leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noe francisco rivera de leon dijo...

aprende a escribir pendeja

María Gómez dijo...

muy buena investigacacion

bryan alexis lopez alvarado dijo...

que asco eres belebeeber no se ni como se escribe esa porqueria de nombre , pero muy buena la pagina

verania Nuñez dijo...

me sirvió de Mucho Graciass de seguro sacare 10



Paula Yuliana Alvarado Pinto dijo...

que estupides esa fanatica de justin bieber aprenderlo a valorar luego tu nos obligas o algo si mera marica

dayanaHoranPayne dijo...

Me sirvio un buen

Daniela Salazar dijo...

me sirvió mucho gracias
atte :una rusher

Daniela Zamora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Zamora dijo...

Ya dejen de ser tan inmaduros con eso de insultar a Justin!! ni le conocen y están mas obsesionados que las mismas beliebers!!gente mala y estúpida! YA SUPEREN-LO!! eso ya paso de moda y ademas insultarle no les hace geniales ni les da personalidad! jum!

vanessa Gil dijo...

si es cierto eso por eso yo soy RUSHER y ademas Justin bieber es adicto
P.D: Big Time Rush nunca aran eso estoy segura

juan scocco dijo...

los believers me lo chupan gonorreas pirobos

Renata Jiménez dijo...

Gracias, me sirvió de mucho esta información.


Gente que insulta a Justin y pendejos como ustedes. Se nota que no les enseñan valores ni en su casa, ni en ningún lado. No soy perfecta ni mucho menos, pero minimo yo no voy y juzgo a gente que no conozco...

¡Recapaciten joder!

Por eso el mundo esta como esta.

Gente que se queja y yo.

valentina duque dijo...

muchas gracias me sirvio demaciado